Mes de la Mujer

 Trotamundos fue creado por viajeras y muchas otras trabajan y participan en la cadena de valor aportando su esfuerzo, dedicación y valor a la marca día a día.

 Han sido necesarios siglos de lucha, y el esfuerzo de miles de mujeres, para cambiar las cosas y llegar hasta a la situación actual de las mujeres en el mundo.
Hoy es un día de movilización y lucha y como en casi todos los ambitos, también para convertirse en viajeras las mujeres tuvieron que esperar un largo tiempo y quebrar estereotipos.


 💚✈️Cada vez son más las que se animan a ir tras su sueño: solas o en pareja, con mochila o en bici, recién recibidas o jubiladas. Hoy, por fortuna, el mundo de los viajes está lleno de relatos maravillosos con mujeres como protagonistas.

 Para inspirarte te compartimos info de mujeres que han marcado la historia y te invitamos a reflexionar en este mes tan importante, porque el mundo ahora también es nuestro  

 

 

 

 Amelia Mary Earhart (Atchison, Kansas, Estados Unidos, 24 de julio de 1898 - desaparecida en el Océano Pacífico, 2 de julio de 1937) fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

 

Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr (Viena, 9 de noviembre de 1914-Casselberry, Florida, 19 de enero del 2000). Fue una reconocida actriz estrella del Hollywood clásico e inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia que se utiliza en los GPS, en el Bluetooth y en las conexiones WiFi.

Juana de Ibarbourou (Fernández Morales, de soltera), también conocida como Juana de América (Melo, Uruguay, 8 de marzo de 1892-Montevideo, 15 de julio de 1979), fue una poetisa uruguaya. Es considerada una de las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX. El 10 de agosto de 1929 recibió, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el título de «Juana de América» de la mano de Juan Zorrilla de San Martín frente a una multitud de poetas y personalidades. 

 

Rosie the Riveter (en español Rosie, la remachadora) es un icono cultural que representa a las mujeres que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de ellas produciendo municiones y suministros bélicos. A veces, estas mujeres aceptaban empleos totalmente nuevos, reemplazando a los hombres que estaban combatiendo en la guerra.

 

Kathrine Virginia "Kathy" Switzer (Amberg, 5 de enero de 1947) es una escritora, comentarista de televisión y atleta, más conocida por ser la primera mujer en correr una maratón (la maratón de Boston) con un dorsal.  También logró que todas las mujeres pudieran competir en una maratón.

Norma Jeane Baker (nacida como Norma Jeane Mortenson; Los Ángeles, California, 1 de junio de 1926-ib., 5 de agosto de 1962), más conocida como Marilyn Monroe, fue una actriz de cine estadounidense, una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop.
En 1945, empezó a trabajar como modelo y años más tarde inició su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe

Paulina Luisi Janicki (Colón, Entre Ríos, Argentina, 1875 - Montevideo, Uruguay, 1950) fue una médica, profesora y activista feminista uruguaya,
activista por la paz mundial, también concurrió a la Conferencia Internacional sobre el Desarme, a la cual sólo asistieron cinco mujeres de todo el mundo (1932). Precursora en difundir los temas de la educación sexual, enfrentada al discurso hipócrita de la época y sin afanes de notoriedad. El haber sido la primera doctora recibida en el Uruguay marcó su espacio en el escenario.

 

Valentina Vladímirovna Tereshkova (en ruso, Валенти́на Влади́мировна Терешко́ва); (Máslennikovo, 6 de marzo de 1937) es una cosmonauta, política rusa e ingeniería. Se convirtió en la primera mujer en ir al espacio
El 16 de junio de 1963, con apenas 26 años se convirtió en la primera mujer en volar al espacio exterior. Lo consiguió casi dos años después del histórico viaje espacial de Yuri Gagarin.